Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Exteriores de Francia afirma que existen "todos los elementos" para una invasión en Ucrania

Ministro de Exteriores de Francia afirma que existen "todos los elementos" para una invasión en Ucrania
14 de febrero de 2022 - 21:35 - Redacción Web

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, afirmó este lunes 14 de febrero del 2022 que existen "todos los elementos" para una invasión en Ucrania, aunque matizó que prevalecerá el diálogo para "frenar la desescalada". De paso, indicó que Francia no responderá militarmente.

"¿Existen todos los elementos para una fuerte ofensiva de las fuerzas rusas en Ucrania? Sí, es cierto. Es posible y es posible rápidamente", agregando que la urgencia es "frenar la escalada" para evitar una invasión "fuerte". Así recogió el programa 'Ca Vous' de la cadena francesa France 5.

Asimismo, señaló que, pese a ello, "nada indica hoy" que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya tomado la decisión de lanzar una ofensiva. Esto, aunque dejó claro que la parte rusa sí "quiere evitar que Ucrania tenga su soberanía" y su integridad, así como que el propio país decida sobre sus alianzas, su futuro y sus instituciones.

Por otro lado, Le Drian matizó que, en el caso de una invasión, Francia no responderá de forma inmediata: "No pretendemos responder militarmente pero apoyaremos a Ucrania económicamente y con suficientes medidas disuasorias para que Putin piense bien el riesgo que está corriendo".

Así, Le Drian recorcó que lo principal es el diálogo para evitar un conflicto que sería "desastroso para todos" y subrayó que la urgencia está ahora en "frenar la escalada", ya que ha habido "una agrupación de fuerzas muy espectacular" y la situación es "muy grave" en la frontera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media