Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Millonario estadounidense afirma que el capitalismo está en crisis

Millonario estadounidense afirma que el capitalismo está en crisis
Millonario estadounidense afirma que el capitalismo está en crisis
14 de marzo de 2023 - 12:23 - Redacción Web

El multimillonario y economista estadounidense Ken Griffin dijo que el capitalismo en su país está pasando por un mal momento, luego de que se hiciera público el paquete de rescate del Gobierno para el Silicon Valley Bank.

"Se supone que EE.UU. es una economía capitalista y esto se desmorona ante nuestros ojos", declaró el magnate y agregó que "ha habido una pérdida de disciplina financiera porque el Gobierno ha rescatado por completo a los depositantes".

Luego del anuncio de la quiebra del banco, los depositantes tendrán acceso a todo su dinero a partir de esta semana y, según las fuentes financieras del país, los contribuyentes no asumirán las pérdidas asociadas con la quiebra de la entidad.

Según RT, “En opinión de Griffin, tales medidas de rescate destruyen las normas de gestión de riesgos y el Gobierno estadounidense no debería haber tomado medidas tan drásticas. "Habría sido una gran lección de riesgo moral", afirmó, agregando que "la pérdida para los depositantes habría sido insignificante y habría llevado al hecho de que la gestión del riesgo es importante"”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media