Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa afirma que la crisis es resultado del “capitalismo”

Papa afirma que la crisis es resultado del “capitalismo”
22 de mayo de 2013 - 00:00

El papa Francisco afirmó ayer que en la actual crisis económica y financiera que afecta sobre todo a gran parte de Europa se ven los resultados de un “capitalismo salvaje” que ha instaurado la lógica del beneficio a “cualquier coste”.

Durante una visita a la casa de socorro y asistencia a los más necesitados “Don de María”, gestionada en el Vaticano por las Hermanas Misioneras de la Caridad, el pontífice hizo un llamado a que la sociedad actual recupere el sentido de la “gratuidad, de la solidaridad”.

“Un capitalismo salvaje ha enseñado la lógica del beneficio a cualquier coste, del dar para obtener, del provecho sin mirar a las personas... y los resultados los vemos en la crisis que estamos viviendo”, dijo Francisco durante la visita.

El pontífice sostuvo también que “tenemos que recuperar todos el sentido del regalo, de la gratuidad, de la solidaridad”. Cuando se cumple este año el 25 aniversario de su inauguración por el papa Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta, Francisco visitó este martes la casa “Don de María” del Vaticano, que ofrece comida a pobres. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media