Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hong Kong tendrá un nuevo administrador especial

Hong Kong tendrá un nuevo administrador especial
Hong Kong tendrá un nuevo administrador especial
01 de julio de 2022 - 20:47 - Byron Galarza

La implementación plena y fiel de la política de "Un país, dos sistemas" creará un espacio ilimitado para el desarrollo de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, dijo el viernes el presidente chino, Xi Jinping en la ceremonia de posesión del nuevo administrador de la isla Jhon Lee.

Xi hizo las declaraciones en la reunión que celebra el 25 aniversario del regreso de Hong Kong y la ceremonia inaugural del sexto mandato del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China es el principio supremo de la política, que garantiza que Hong Kong y Macao mantengan el sistema capitalista anterior durante mucho tiempo y disfruten de un alto grado de autonomía, dijo Xi.

Garantizar la buena gobernanza significa salvaguardar la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong y los intereses vitales de sus más de siete millones de residentes, dijo el presidente. Además, la posición y las ventajas únicas de Hong Kong también deben mantenerse.

"Las autoridades centrales apoyan plenamente a Hong Kong en el mantenimiento de su posición y ventajas únicas, consolidando su posición como un centro financiero, naviero y comercial internacional, manteniendo un entorno empresarial libre, abierto y regulado, manteniendo el sistema de derecho consuetudinario y expandiendo las conexiones internacionales convenientes y sin obstáculos", recalcó el presidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media