Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militar transgénero recibió una fuerte paliza en Ucrania

Militar transgénero recibió una fuerte paliza en Ucrania
Militar transgénero recibió una fuerte paliza en Ucrania
Referencial / Unsplash
17 de agosto de 2023 - 11:01 - Redacción Web

Una militar transgénero, que sirve a las Fuerzas Armadas de Ucrania, fue víctima de una agresión que, según medios internacionales, fue motivada por la transfobia.

La víctima, identificada como Helen, llegó hasta Lvov, oeste ucraniano, para asistir al funeral de su madre y pasar un tiempo en su pueblo. En una de las noches libres que le quedaban, Helen estaba en un parque público hablando por videollamada con su novio, cuando un desconocido se le acercó y empezó a hablarle de forma agresiva.

Cuando Helen le pidió que se apartara, el agresor le lanzó un insulto homofóbico y le propinó un puñetazo. La militar perdió el balance y fue golpeada un par de veces más.

Según RT, “Helen y un transeúnte consiguieron captar en video algunos momentos del ataque. En las imágenes se ve a la mujer ensangrentada tras recibir una patada en la cara. La militar se quejó de que nadie intervino, aunque varias personas presenciaron la escena”.

Datos de una organización Kyiv Pride señalan que Helen lleva tres años en el Ejército y dejó ver su esperanza de que la entidad armada del país brinde protección a sus miembros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media