Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Senado estudia la destitución de Dilma Rousseff

Miles protestan contra Temer en día inaugural de Río-2016

En un partido de fútbol de los Juegos Olímpicos, un hombre exhibe un cartel que dice ‘Fuera Temer’ en referencia al presidente interino de Brasil.
En un partido de fútbol de los Juegos Olímpicos, un hombre exhibe un cartel que dice ‘Fuera Temer’ en referencia al presidente interino de Brasil.
Foto: AFP
05 de agosto de 2016 - 10:51 - Agencia AFP

El aperitivo de la apertura de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 tuvo un alto condimento político: miles de personas cerraron la Avenida Atlántica, en la famosa playa de Copacabana, para protestar contra el gobierno interino del presidente en ejercicio, Michel Temer, a quien le gritaban golpista.

También familiares de víctimas de la violencia policial, agrupación de madres de las favelas, protestaron contra el gobierno del estado de Río de Janeiro y la realización de los Juegos Olímpicos. La fiesta deportiva es resguardada por 85.000 agentes de seguridad.

La decisión del vicepresidente Temer de romper con Rousseff y buscar la presidencia aprovechando el juicio político de su excompañera de fórmula en 2010 y 2014 le costó caro a la organización.

Los juegos iniciaron a la espera de que el Senado se pronuncie sobre la destitución de Rousseff, a fin de mes, acusada de delitos fiscales, una maniobra que el Partido de los Trabajadores considera un “golpe”.

Rousseff, desde Twitter, dijo que está “triste” por no participar en vivo y en directo de la ceremonia inaugural. Ni ella ni Luiz Inácio Lula da Silva, su antecesor, aceptaron las invitaciones a la fiesta del comité organizador, ya que consideran ilegítimo a Temer. (I)

Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Brasil, Pablo Giuliano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media