Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de personas se manifiestan en Moscú en protesta contra Putin

Miles de personas se manifiestan en Moscú en protesta contra Putin
06 de mayo de 2012 - 09:00

Miles de personas recorrieron este domingo el centro de Moscú en la llamada "Marcha de Millones" en protesta contra la investidura este lunes del presidente electo de Rusia, Vladimir Putin.

Entre 8.000 y 20.000 personas, según las autoridades o los convocantes, respectivamente, participaban en esta manifestación en la capital rusa, mientras que en el resto del país la afluencia era menor y la policía practicó una veintena de detenciones en diversas ciudades

La manifestación en Moscú se extendió a lo largo de aproximadamente un kilómetro en su avance por la calle Bolshaya Yakimanka para desembocar en la plaza Bolótnaya, lugar de la primera manifestación contra Putin en diciembre del año pasado.

Las fuerzas antidisturbios detuvieron a varios opositores que iniciaron una sentada de protesta para exigir que se les de una hora de directo en las televisiones estatales de Rusia.

Con la plaza Bolótnaya llena de gente, la policía bloqueó uno de los accesos al lugar de la protesta e impidió que una gran columna de opositores pudiera acceder al emplazamiento donde estaba previsto el inicio de un mitin.

Putin, quien asumirá este lunes la jefatura del Estado durante una ceremonia oficial en el Kremlin que será televisada en directo, podría permanecer en el poder hasta 2024 gracias a una reforma constitucional que aumentó de cuatro a seis años los mandatos presidenciales.

El líder ruso jurará el cargo con la mano en un ejemplar de la Constitución, tras lo que realizará un breve discurso, sonará el himno de Rusia y se dispararán 30 salvas en honor del nuevo jefe del Estado ruso, que ya ostentó ese puesto entre 2000 y 2008.

Mientras, al día siguiente la Duma o cámara de diputados votará la candidatura del presidente saliente, Dmitri Medvédev, al cargo de primer ministro, lo que se da por seguro, ya que el partido Rusia Unida tiene mayoría constitucional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media