Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de palestinos celebran el 48 aniversario de Al Fatah

Miles de palestinos celebran el 48 aniversario de Al Fatah
05 de enero de 2013 - 00:00

El presidente palestino, Mahmud Abás, prometió ayer a cientos de miles de palestinos congregados en Gaza para celebrar el 48 aniversario del partido Al Fatah, fundado por Yaser Arafat, que les verá pronto, al tiempo que aseguró que no hay alternativa a la unidad y la reconciliación de las facciones palestinas.

En un mensaje transmitido vía telefónica a los cerca de un millón de palestinos reunidos en la plaza Al Saraya de Gaza capital, Abás destacó que la celebración de ayer, la primera permitida en la franja desde la toma del poder por parte de Hamás en 2007, es “un acto significativo para conseguir la unidad y la reconciliación palestina”.  
En otros lugares de la Franja de Gaza también se realizaron actos similares. AFP

Niña paquistaní sale de hospital  tras intento de asesinato

La joven paquistaní que sobrevivió a un intento de asesinato del talibán por su defensa de la educación femenina recibió el alta del hospital británico donde estaba ingresada desde octubre, pero deberá someterse pronto a una nueva operación, informó ayer el centro médico.

Malala Yousufzai, de 15 años, abandonó ayer el hospital Queen Elizabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) para continuar su rehabilitación en el hogar temporal de su familia después de que los médicos consideraran que se encuentra “suficientemente bien” para poder seguir su tratamiento como paciente externo en estas próximas semanas, precisó en un comunicado.

La adolescente deberá retornar al hospital en febrero para someterse a una cirugía craneal reconstructiva dentro de su proceso de recuperación. AFP

Huelga en el metro de Madrid complica la fiesta de Reyes          

El metro de Madrid vivió ayer una jornada de huelga de sus trabajadores que dejó aglomeraciones en los andenes y vagones a reventar de gente durante las horas punta de la mañana, en las que también hubo paros en el sistema de autobuses públicos.

La huelga de metro que inició ayer, continuará hoy y amenaza con complicar a los madrileños la asistencia a la tradicional Cabalgata de Reyes, que todos los 5 de enero recorre el centro de la capital española por la tarde, y las compras de última hora para la festividad.            

El motivo de las huelgas en el suburbano y en los autobuses es la supresión de la paga extra de Navidad, una medida tomada por las administraciones públicas en el marco de los recortes adoptados por el gobierno contra el déficit público en plena crisis económica. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media