Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro recibe al líder palestino Mahmud Abás en Caracas

Maduro recibe al líder palestino Mahmud Abás en Caracas
Foto: AFP
07 de mayo de 2018 - 13:50 - Agencia EFE

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes 7 de mayo al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en la sede presidencial en Caracas.

Abás fue invitado a pasar revista a los húsares de la Guardia de Honor presidencial en compañía de Maduro y recibió también los respetos del canciller venezolano, Jorge Arreaza; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, entre otros.

Venezuela y Palestina comparten unos lazos diplomáticos muy buenos desde que llegara al poder el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009.

La última visita de Abás al país caribeño se remonta a mayo de 2014, un viaje en el que se aprovechó para crear una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a los territorios palestinos.

El pasado enero, durante una reunión entre Arreaza y su homólogo palestino, Riad El Malki, se firmaron una serie de acuerdos en el ámbito sanitario, minero y de agricultura.

Arreaza reveló entonces que en minería se conformarían dos empresas mixtas "para la explotación del coltán también con tecnología palestina".

El 31 de marzo pasado, el gobierno venezolano rechazó y condenó "enérgicamente" los "injustificados hechos de violencia y crímenes cometidos" por Israel en la protesta organizada por Hamás y que terminó, según cifras oficiales, con 15 palestinos muertos y más de 1.400 heridos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media