Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de indignados protestan en Israel contra precio de los pisos

Miles de indignados protestan en Israel contra precio de los pisos
06 de agosto de 2011 - 13:35

Decenas de miles de "indignados" tomaron esta noche las calles de las principales ciudades israelíes para quejarse por la carestía de la vivienda y la vida, en unas protestas inspiradas en las españolas y que se han convertido en la mayor contestación social de la historia del país.

Sólo en Tel Aviv más de 150.000 personas participaron en la protesta, superando el número de los que el pasado sábado salieron a mostrar su descontento en todo el país, según datos del Canal 2 de la televisión israelí.

Medio centenar de autobuses llenos de estudiantes llegaron esta tarde a la ciudad para tomar parte en la marcha, que partió a las 21.00 de la plaza de Habima (cerca del campamento de indignados del Bulevar Rothschild) y se dirigió hacia calle Kaplan, donde tiene lugar esta noche un festival de música y discursos en apoyo de los manifestantes, según informó el servicio de noticias "Ynet".

El tráfico permanece cortado en buena parte del centro de Tel Aviv y la Policía ha pedido a los residentes que eviten sacar sus vehículos.

En Jerusalén, unas 6.000 personas se unieron en la plaza de París, muy cercana a las oficinas de la Alcaldía y a la muralla que rodea la ciudad vieja, donde también hubo músicas para entretener a los asistentes.

Cientos de personas se agruparon en las localidades de Kiryat Shmona, Hadera, Eilat y Ashkelon (cerca de la franja de Gaza), donde algunos salieron a la calle con carritos de supermercado vacíos para denunciar las dificultades de la clase media para llegar a fin de mes.

La consigna más coreada de la noche fue "El pueblo demanda justicia social", aunque también se escucharon gritos como "Una generación entera exige un futuro".

Las manifestaciones se iniciaron al caer la noche, finalizada la jornada de descanso para el judaísmo del sabath, pero horas antes grupos de cientos de ciudadanos habían cortado el tráfico en algunas de las intersecciones del país.

Mil indignados que marchaban hacia la ciudad de Yoqneam, en el norte de Israel, cortaron el tráfico en el cruce de Shomrin, mientras en la baja Galilea los indignados interrumpían la circulación en la intersección de Ramat Yishai.

Las protestas de indignación ciudadana contra la inflación y la pérdida de poder adquisitivo se iniciaron hace tres semanas en Israel con un campamento en Tel Aviv y, rápidamente, se han extendido a otras zonas del país y a diversos sectores sociales. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media