Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatistas buscan a un niño desaparecido

Migrantes mueren en el mar Egeo y en costas de Turquía

Migrantes mueren en el mar Egeo y en costas de Turquía
18 de octubre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Cuatro migrantes, tres niños y una mujer, murieron ahogados cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en el mar Egeo, anunciaron los guardacostas griegos.

Las cuatro víctimas, cuyas identidades no fueron precisadas, murieron ahogadas cerca de la isla griega de Kalimnos.

Once personas que iban en el mismo bote fueron rescatadas y los socorristas buscan a un niño que está desaparecido.

Alrededor de 300 migrantes que intentan huir de los conflictos y la pobreza en sus países han muerto en el mar Egeo este año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Más de 600.000 migrantes han cruzado el Mediterráneo desde enero, según datos de la OIM, de los cuales más de 466.000 desembarcaron en Grecia. Más de 3.000 personas han perecido en esta travesía.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) señaló el viernes un fuerte aumento de botes colmados de migrantes que han llegado a Turquía esta semana.

De hecho ayer 12 migrantes murieron ahogados cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en aguas turcas, informó la agencia de prensa Anatolia.

Los guardacostas turcos recuperaron los cuerpos a bordo de un bote de madera que salió de la estación balnearia de Ayvalik (en el noroeste) con destino a la isla griega de Lesbos, indicó la agencia. Los socorristas lograron rescatar a 25 pasajeros del barco, que pidieron ayuda con sus teléfonos móviles.

Actualmente Turquía se enfrenta a un aumento del número de migrantes que intentan cruzar el mar en embarcaciones de fortuna con la esperanza de llegar a Europa. Se espera que los viajes aumenten debido a una mejora de las condiciones meteorológicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media