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El gobierno anunció la reapertura de las cuentas de Twitter y Facebook de la presidenta chilena

Michelle Bachelet regresa a las redes sociales

Michelle Bachelet, presidenta de Chile. Foto: AFP
Michelle Bachelet, presidenta de Chile. Foto: AFP
07 de noviembre de 2015 - 00:00 - Alejandro Tapia, corresponsal en Santiago

Casi dos años después de haber iniciado su segundo mandato no consecutivo, la presidenta chilena, Michelle Bachelet (foto), anunció esta semana que retomó su presencia en las redes sociales, con la reapertura de sus cuentas en Facebook y en Twitter.

La comunicación entre el gobierno y la ciudadanía ha sido uno de los aspectos más criticados de la gestión bacheletista. Incluso, los propios funcionarios del gobierno reconocen que no han sabido transmitir los logros de esta administración a los chilenos.

“Hola, esta es la cuenta oficial de la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República de Chile. ¡Bienvenidos!”. Con este mensaje, Bachelet informó sobre su cuenta @presidencia_cl en Twitter. Al mismo tiempo, con su página en Facebook (facebook.com/MichelleBacheletPresidenta) comentó algo en la misma línea: “Chilenas y chilenos retomo la conversación con ustedes a través de esta página en Facebook, la que nos permitió compartir los sueños que durante la pasada campaña presidencial se plasmaron en el programa de gobierno”.

A diferencia de Twitter, su fan page en Facebook es la misma que se utilizó en su campaña presidencial de 2013.

Hasta ahora, en Facebook tiene 571.000 seguidores. A diferencia de otros mandatarios sudamericanos, Bachelet está bastante atrás en cuanto al uso de redes sociales. En Twitter solo tiene 64.000 seguidores, 2.599 tuits, 9.389 “siguiendo” y 3.772 favoritos.

Estas cifras son bajas en comparación con las de la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien tiene 4 millones de seguidores y 8.651 tuits. También, el mandatario Rafael Correa con 2,4 millones de seguidores en Twitter y 9.2014 tuits. A su vez, Nicolás Maduro tiene 2,5 millones de seguidores, mientras que Dilma Rousseff posee 4,1 millones. (I)

La Moneda busca mejorar imagen de la mandataria

Ante la caída del apoyo a Bachelet en las encuestas, La Moneda optó por cambiar su estrategia comunicacional, que incluye el uso de redes sociales. Pero también la idea es que la presidenta aparezca inaugurando obras o anunciando proyectos ligados a la protección social, que fue el sello que intentó imprimirle a su primera gestión (2006-2010). Además, ningún ministro podrá realizar actividades o declaraciones a la misma hora que lo haga ella. (I)

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