Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peña Nieto firma millonaria inversión con Kuwait

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recorre países del Medio Oriente.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recorre países del Medio Oriente.
Foto: AFP.
20 de enero de 2016 - 16:33 - Prensa Latina


En el marco de su gira por países de la península arábiga, el mandatario, Enrique Peña Nieto, participó hoy en el Foro Económico México-Kuwait, donde celebró que la empresa mexicana Tenaris Tamsa anunciara que cerró un contrato por $ 150 millones para invertir en esta nación.

El mexicano propuso el establecimiento de un grupo de seguimiento que permita a empresarios kuwaitíes conocer a México y las oportunidades para invertir, y que a la vez empresarios de su país puedan tener presencia en nación del Medio Oriente.

Peña Nieto explicó que en los últimos años se concretaron 13 reformas estructurales en México, que abren oportunidades de inversión en distintos rubros.

México cuenta con un mercado potencial de más de mil 150 millones de consumidores, a través de diferentes acuerdos de libre comercio, con 46 países, señaló.

También detalló que México es un gran mercado consumidor: somos 120 millones de mexicanos, precisó.

Por su parte, Ali Mohammed Thunayan Al Ghanim, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, manifestó que al existir las mejores relaciones bilaterales, se elevará la producción y el intercambio.

Esta es la penúltima escala de la gira del presidente mexicano por Medio Oriente, que antes le llevó a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y culminará en Qatar.

Posteriormente, Peña Nieto viajará a Davos, Suiza, para intervenir en el Foro Económico Mundial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media