Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Meteorito del tamaño de la Torre de Pisa podría caer en la Tierra

El meteorito podría caer en el Día de San Valentín, dentro de 23 años,
El meteorito podría caer en el Día de San Valentín, dentro de 23 años,
Foto: Web
08 de marzo de 2023 - 20:47 - Redacción Web

Un asteroide del tamaño de la Torre de Pisa fue descubierto por la NASA el pasado 26 de febrero de 2023, en el observatorio de Atacama, en Chile. La agencia espacial estadounidense señaló que ha estado rastreando la trayectoria del meteorito, de nombre 2023 DW, y pronosticó que podría caer en la Tierra el 14 de febrero de 2046; es decir, en el Día de San Valentín dentro de 23 años.

Aunque la NASA añadió que “se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas años en el futuro”, en los últimos días también informó que la probabilidad de impacto ha cambiado.

El pasado 1 de marzo, un astrónomo italiano compartió con la agencia espacial que la probabilidad de que cayera en el planeta era de una entre 12.000, pero las probabilidades aumentaron un día después a una entre 710, y ahora es de una entre 560.

Según el sitio web oficial de la NASA, el asteroide 2023 DW se encuentra actualmente en la parte superior de su Lista de Riesgos del sistema de monitoreo Sentry con un 1 en la escala de Torino, que significa que por el momento no representa un motivo de preocupación. “Un descubrimiento rutinario en el que se prevé un paso cerca de la Tierra que no plantea ningún nivel inusual de peligro”, señala la descripción en la escala Torino.

Según información expuesta por el portal Infobae, Una colisión del meteorito con la Tierra sería comparable al evento del bólido de Tunguska, un asteroide de 50 metros de diámetro que impactó hace 114 años en un bosque de Siberia. En ese entonces,  destruyó unos 80 millones de árboles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media