Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Meta pierde la cuarta parte de su valor en la Bolsa

Meta pierde la cuarta parte de su valor en la Bolsa
03 de febrero de 2022 - 21:20 - Agencia Europa Press

La capitalización bursátil de Meta, matriz de Facebook, llegó a caer este jueves 3 de febrero del 2022 más de un 26%. Es decir, perdió en Wall Street una cuarta parte del valor de la compañía. La multinacional presentó previamente sus cuentas del 2021.

Estas cifras decepcionaron con las proyecciones de ingresos y la evolución de sus usuarios. Los títulos de Meta se desplomaron tras el toque de campana hasta los 237,07 dólares, un 26,6% por debajo de los 323 dólares del cierre de la sesión. Así redujo en 239.000 millones de dólares la capitalización bursátil de la empresa.

De este modo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Meta, vería menguar su fortuna personal estimada en más de 30.000 millones de dólares.

Esto supondría el segundo mayor desplome patrimonial intradía conocido, después del recorte de 35.000 millones de dólares sufrido el pasado noviembre del 2021 por Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla.

En el último ejercicio, la compañía dirigida por Zuckerberg obtuvo un beneficio neto de 39.370 millones de dólares, lo que supone un aumento del 35% en comparación con las ganancias contabilizadas en el 2020.

De su lado, los ingresos de Meta sumaron en el 2021 un total de 117.929 millones de dólares, un 37% más que el 2020. Mientras que los gastos y costes de la empresa aumentaron un 34%, hasta 71.176 millones de dólares.

Entre octubre y diciembre, las ganancias del gigante de Menlo Park alcanzaron los 10.285 millones de dólares, un 8% por debajo del resultado del mismo período del 2020.

Asimismo, los ingresos de Meta sumaron 33.671 millones de dólares, un 20% más que en el cuarto trimestre del 2020. Los costes de la compañía crecieron un 38%, hasta 21.086 millones de dólares.

Lo más llamativo es que en el último trimestre del 2021, el número de usuarios activos diarios de Facebook era de 1.929 millones, lo que representa un incremento anual del 5%. Pero, supone una caída respecto del trimestre anterior, la primera reportada por la empresa.

A su vez, la cifra de usuarios mensuales activos de la red social aumentó un 4% anual, hasta 2.912 millones, con un ligero avance sobre los 2.910 millones del tercer trimestre.

En este sentido, Mark Zuckerberg reconoció en una conferencia con analistas que "las personas tienen muchas opciones sobre cómo quieren pasar su tiempo y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente".

Asimismo, el consejero delegado y fundador de Meta señaló que los cambios introducidos por Apple y la nueva regulación en Europa apuntan a una tendencia con menos datos disponibles para ofrecer anuncios personalizado. Por ello, la compañía está reconstruyendo gran parte de su infraestructura de anuncios.

De cara al primer trimestre del 2022, la multinacional espera alcanzar una cifra de negocio de entre 27.000 y 29.000 millones de dólares, lo que equivaldría a un incremento interanual de entre el 3% y el 11%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media