Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menem fue absuelto en juicio por presunta falsedad en declaración de bienes

Menem fue absuelto en juicio por presunta falsedad en declaración de bienes
20 de septiembre de 2013 - 12:19

Un tribunal argentino absolvió hoy al expresidente argentino Carlos Menem en el juicio por presunta falsedad en su declaración de bienes del año 2000 al declarar prescrita la acción penal, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires declaró la prescripción de la acción penal derivada del delito de omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial y absolvió al exmandatario argentino, señaló el Centro de Información Judicial en su página web.

Además, los magistrados resolvieron la nulidad parcial del requerimiento de elevación a juicio, del auto de procesamiento y de todo lo actuado en consecuencia en relación de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.

Menem estaba acusado de falsear su declaración jurada del año 2.000 y omitir en ella importantes bienes, como una cuenta en el principado de Liechtenstein con seis millones de dólares, otra en Suiza por valor de 600.000 dólares y dos aviones ultraligeros.

Los fondos de ambas cuentas permanecen congelados a instancias de la Justicia suiza, que investiga a Menem por "posible lavado de dinero".

Menem fue sentenciado en Argentina el pasado junio a siete años de prisión por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, aunque por su condición de senador no tendrá que ingresar en la cárcel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media