Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos de Madrid llevan su protesta al Parlamento

Médicos de Madrid llevan su protesta al Parlamento
06 de diciembre de 2012 - 00:00

Miles de médicos y enfermeros se manifestaron de nuevo ayer en Madrid, frente al parlamento regional, en defensa de la salud pública, con gritos de “¡vergüenza!” y “¡los delincuentes están ahí enfrente!”, para protestar contra los recortes y las privatizaciones.

Entre estruendo de gritos y silbidos, en una atmósfera de tensión, los manifestantes se concentraron frente al parlamento de la Comunidad de Madrid, protegido por cordones de agentes antidisturbios y furgones policiales, donde los diputados debatían los presupuestos regionales para 2013 marcados por ajustes en el sector sanitario. Al menos un hombre fue detenido, informó un fotógrafo de la AFP.

Desde la semana pasada, los 75.000 profesionales de la salud de la región de Madrid están llamados por los sindicatos a huelgas y protestas.

Los manifestantes denuncian los recortes ordenados por el gobierno regional de Madrid, de derechas, para 2013 en la salud pública y la privatización prevista de la gestión de seis hospitales y 27 ambulatorios, de los 270 de la región.

El plan de ajuste “es una agresión que va a tener consecuencias para la calidad de asistencia” sanitaria, denuncia en la protesta José Gabriel González, médico de 52 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media