Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La causa: participación en robo de bebés

Médicos argentinos vinculados a la dictadura serán juzgados

Médicos argentinos vinculados a la dictadura serán juzgados
16 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

Una corte federal juzgará por primera vez en Argentina desde la última dictadura cívico-militar (1976-1983) a profesionales de la salud que participaron en partos clandestinos, para secuestrar a hijos de prisioneras quienes todavía permanecen desaparecidas.

El diario Página 12 informó ayer que los médicos Norberto Bianco y Raúl Martín y la obstetra Luisa Arroche serán procesados a partir del miércoles próximo por el Tribunal Oral Federal N° 6 por apropiación de niños durante la dictadura.

Ellos se desempeñaban en la maternidad clandestina que funcionaba en el hospital militar de Campo de Mayo, precisa la información. Ellos deberán responder por el robo de 9 bebés, cinco de los cuales ya han recuperado su verdadera identidad.

Como antecedente a este juicio -recuerda la publicación- en uno de los fallos judiciales por delitos de lesa humanidad más trascendentes, esa misma corte determinó que el robo de bebés paridos por mujeres secuestradas fue una práctica sistemática y generalizada del terrorismo de Estado.

Contenido externo patrocinado