Ecuador, 16 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abuelas de Plaza de Mayo identifican al nieto 132, desaparecido durante la dictadura en Argentina

El nieto número 132 fue identificado por la organización Abuelas de Plaza de Mayo.
El nieto número 132 fue identificado por la organización Abuelas de Plaza de Mayo.
Foto: La República
28 de diciembre de 2022 - 16:42 - Agencia Europa Press

EUROPA PRESS. Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron este miércoles 28 de diciembre de 2022 sobre la localización de un nuevo nieto desaparecido durante la dictadura en Argentina (1976-1983). Es el 132 que identifican desde que la organización iniciara su actividad en 1977.

La organización lanzó un comunicado en su página web donde dieron a conocer la noticia y convocaron a los medios de comunicación a una rueda de prensa en Buenos Aires en la que darán a conocer la identidad del nieto número 132.

"El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo (caso) que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros", añadió la organización.

Hace menos de una semana, el pasado jueves, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la localización de otro nieto desaparecido durante la dictadura, una noticia que para el propio presidente argentino, Alberto Fernández, supuso una "alegría infinita".

Antes de estas dos últimas identificaciones, la organización pasó un largo periodo de más tres años, desde junio de 2019, sin poder localizar a ningún nieto desaparecido durante el mandato dictatorial de Jorge Rafael Videla.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de Derechos Humanos fundada en 1977 que tiene como finalidad localizar todos los niños desaparecidos durante la última dictadura militar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media