Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abuelas de Plaza de Mayo localizan a un nuevo nieto desaparecido durante la dictadura en Argentina

Con felicidad, la organización Abuelas de Plaza de Mayo dio detalles sobre la localización de un nuevo nieto desaparecido.
Con felicidad, la organización Abuelas de Plaza de Mayo dio detalles sobre la localización de un nuevo nieto desaparecido.
Foto: RTVE
22 de diciembre de 2022 - 16:04 - Agencia Europa Press

EUROPA PRESS. Abuelas de Plaza de Mayo informaron este jueves 22 de diciembre de 2022 sobre la localización de un nuevo nieto desparecido durante la dictadura en Argentina (1976-1983). Es el número 131 desde que la organización iniciara su actividad en abril de 1977.

El organismo lanzó un comunicado en su página web en el que "con felicidad" anunció una "nueva restitución de identidad". Por ello convocaron a los medios de comunicación a una rueda de prensa para dar a conocer más datos.

"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131", manifestó la organización que, sin embargo, no se da por satisfecha y recordó que aún a día de hoy hay casi 300 personas con "identidad falseada".

La última vez que la organización dio a conocer la identidad de un desaparecido fue en junio de 2019, cuando lograron localizar a Javier Matías Darroux Mijalchuk --el nieto número 130--, hijo de desaparecidos en diciembre de 1977 bajo el mandato dictatorial de Jorge Rafael Videla.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de Derechos Humanos fundada en 1977 años que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos durante la última dictadura militar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media