Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matan a conductor del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Matan a conductor del Programa Mundial de Alimentos de la ONU
15 de mayo de 2011 - 10:33

Un miembro del Programa Mundial de Alimentos (PMA) resultó muerto, otro herido de gravedad y hay dos desaparecidos tras un ataque de una banda armada contra su vehículo, cuando realizaban una misión de control en el este de Etiopía, informó este domingo este organismo de la ONU.

En un comunicado, la directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, informó de que el suceso se produjo el pasado viernes, 13 de mayo, al caer la misión de ese organismo en una emboscada en la Región Somalí del este de Etiopía.

Sheeran recalcó: "Estoy profundamente triste por este deplorable asesinato" y recordó que "es el segundo ataque mortal sufrido por trabajadores humanitarios del PMA en menos de un mes", tras otro registrado en Sudán hace pocas semanas.

En la región oriental de Etiopía, rica en petróleo y donde la población es de etnia somalí, las fuerzas etíopes luchan contra un movimiento separatista armado, que aún se mantiene activo aunque muchos de sus miembros se adhirieron a un acuerdo de paz con el Gobierno de Addis Abeba.

En el ataque del viernes, Farhan Hamsa, un conductor de PMA que trabajaba en la delegación de Jijiga, en la Región Somalí etíope desde 2006, resulto muerto a tiros en la emboscada, cuyos autores no han sido identificados.

Otro de sus compañeros resultó herido de gravedad y se desconoce el paradero de los dos restantes.

El PMA suministra ayuda alimentaria a 4,5 millones de personas en Etiopía, incluidos refugiados, desplazados y niños en las zonas más necesitadas del país.

El pasado 22 de abril, un responsable del PMA, Santino Pigga Alex Wani, resultó muerto en una emboscada en el Sur de Sudán.

El Programa Alimentario Mundial es la mayor agencia encargada de luchar contra el hambre en el mundo y cada año presta ayuda a unos 90 millones de personas en al menos 70 países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media