Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evo Morales confirma participación del MAS en elecciones de Bolivia

Evo Morales confirma participación del MAS en elecciones de Bolivia
Foto: Archivo
24 de enero de 2020 - 21:31 - Redacción y Agencias

El exmandatario de Bolivia Evo Morales confirmó, el viernes 24 de enero de 2020, la participación de la agrupación Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones presidenciales del 3 de mayo.

Morales anunció la oficialización del MAS ante el Órgano Electoral Plurinacional, movimiento que lidera y que competirá en alianza con Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).

"Qué mejor alianza que la ideológica y programática, hermanas y hermanos, para garantizar el triunfo en las elecciones del 3 mayo con nuestro binomio Lucho y David", escribió en su cuenta de Twitter el líder aymara haciendo referencia al binomio de Luis Arce y David Choquehuanca.

El expresidente andino, que está actualmente asilado en Argentina, sostuvo en otra publicación en la misma red social que "vamos aliados solo con el pueblo y las organizaciones sociales que siempre han luchado por un mejor destino para la Patria".

Este 24 de enero concluye el plazo para la presentación de las alianzas políticas ante el ente electoral boliviano con vistas a las comicios generales, de acuerdo con el calendario previsto.

Hasta el 3 de febrero DE 2020 las diferentes agrupaciones políticas deben entregar además los programas de gobierno y el balance actualizado del patrimonio y los estados financieros de las alianzas políticas, con fecha de corte contable al 24 de enero de 2020.

Por otra parte, el expresidente Carlos Mesa y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quienes conformaban una de las fórmulas presidenciales de cara a las urnas, rompieron relaciones, según se conoció extraoficialmente.

Se especula que el edil podría ser compañero de la mandataria de facto Jeanine Áñez, quien aún no presenta candidatura oficial y, de oficializarse la unión, representarían a la alianza Juntos Avanzamos.

Por Unidad Cívica Solidaridad se presentarán a las votaciones el binomio de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari; por el Movimiento Tercer Sistema el candidato es Félix Patzi; mientras el Movimiento Nacionalista Revolucionario dio su apoyo al expresidente Jorge Fernando Quiroga, quien podría contar con el respaldo del Frente para la Victoria(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media