Más de mil heridos en protestas en El Cairo, según el Gobierno

30 de junio de 2011 - 00:00

Los alrededores de la emblemática plaza Tahrir de El Cairo fueron escenarios ayer de un enfrentamiento entre los policías y manifestantes, que comenzó a medianoche y  dejó  más de mil heridos, según el Ministerio de Salud.

Cientos de personas se concentraron en el centro de la capital egipcia y se enfrentaron a las fuerzas del orden a pedradas, en protesta por el ataque y arresto anoche de supuestos familiares de víctimas de la revuelta que puso fin a tres décadas del régimen de Hosni Mubarak.

La plaza Tahrir, epicentro de la Revolución del 25 de enero, y sus calles aledañas evidenciaban los estragos causados por horas de violentos enfrentamientos, con cristales y adoquines rotos y montañas de desechos ardiendo en medio de la calzada, según  constató EFE.

Los protestantes lanzaban piedras contra los policías, que trataban de proteger el Ministerio del Interior, cercano a la plaza, y respondían con gases lacrimógenos y balas de goma.

Tras esos choques, en estos momentos reina una calma relativa en los alrededores de Tahrir y en torno al Ministerio del Interior se han desplegado unidades antidisturbios del Ejército. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: