Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de mil heridos en protestas en El Cairo, según el Gobierno

Más de mil heridos en protestas en El Cairo, según el Gobierno
30 de junio de 2011 - 00:00

Los alrededores de la emblemática plaza Tahrir de El Cairo fueron escenarios ayer de un enfrentamiento entre los policías y manifestantes, que comenzó a medianoche y  dejó  más de mil heridos, según el Ministerio de Salud.

Cientos de personas se concentraron en el centro de la capital egipcia y se enfrentaron a las fuerzas del orden a pedradas, en protesta por el ataque y arresto anoche de supuestos familiares de víctimas de la revuelta que puso fin a tres décadas del régimen de Hosni Mubarak.

La plaza Tahrir, epicentro de la Revolución del 25 de enero, y sus calles aledañas evidenciaban los estragos causados por horas de violentos enfrentamientos, con cristales y adoquines rotos y montañas de desechos ardiendo en medio de la calzada, según  constató EFE.

Los protestantes lanzaban piedras contra los policías, que trataban de proteger el Ministerio del Interior, cercano a la plaza, y respondían con gases lacrimógenos y balas de goma.

Tras esos choques, en estos momentos reina una calma relativa en los alrededores de Tahrir y en torno al Ministerio del Interior se han desplegado unidades antidisturbios del Ejército. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media