Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAS inicia campaña en Bolivia para elecciones presidenciales

MAS inicia campaña en Bolivia para elecciones presidenciales
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @LaramaDavid
08 de febrero de 2020 - 18:46 - Redacción Agencias

El agrupación política Movimiento Al Socialismo (MAS) que lidera el expresidente de Bolivia, Evo Morales, proclamó el sábado 8 de febrero de 2020 el inicio de su campaña electoral de su binomio presidencial Luis Arce y David Choquehuanca en la ciudad de El Alto.

Esta manifestación marca la contienda del único partido de izquierda en los comicios del domingo 3 de mayo de 2020.

La elección de El Alto, ciudad lindera a La Paz, para esta primera concentración de la campaña, se debe a que representa una plaza fuerte para el MAS.

El acto popular de este sábado tiene lugar en la misma explanada en la que Morales proclamó su victoria tras las elecciones del 20 de octubre de 2019.

"Vamos a proclamar a nuestro binomio Arce-Choquehuanca con la presencia de organizaciones sociales de El Alto y de las 20 provincias (de La Paz), entre ellas las federaciones de Campesinos Tupac Katari y de Mujeres Bartolina Sisa, mineros y otros sectores", había comentado con anticipación el dirigente regional David Apaza.

"Unidos somos invencibles y juntos recuperaremos la Democracia en Bolivia", publicó Choquehuanca el viernes 7 de febrero de 2020 en su cuenta de la red social Twitter.

El binomio del MAS fue aprobado por el expresidente Morales, quien actualmente permanece asilado en Argentina.

Los otros siete candidatos que participarán en las elecciones de mayo, todos de derecha, no han anunciado aún sus planes de campaña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media