Mark Zuckerberg se reunirá con el Parlamento Europeo en Bruselas

- 17 de mayo de 2018 - 08:55
El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas ante el Senado de Estados Unidos por fallas de seguridad de la red social que permitieron una utilización abusiva de datos privados de sus usuarios.
Archivo

La reunión entre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y eurodiputados en Bruselas para discutir sobre el uso de los datos personales de sus millones de usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica tendrá lugar el martes por la tarde, anunció este jueves la Eurocámara.

Este encuentro a puerta cerrada con los líderes de los diferentes grupos políticos representados en el Parlamento Europeo ya había sido anunciado el miércoles, pero no se había anunciado la fecha.

Zuckerberg será recibido al día siguiente en París por el presidente francés Emmanuel Macron con medio centenar de directivos de grandes empresas del sector digital.

Esta visita a Europa se ha organizado pocos días antes de la entrada en vigor, el 25 de mayo, del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo, que obliga a los grupos que operan en internet a adaptar sus condiciones de uso para los europeos.

Contactada por la AFP, una fuente de Facebook precisó que este encuentro será una oportunidad para "dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas" tomadas por el gigante de internet "para proteger mejor la vida privada de las personas".

Varios eurodiputados lamentaron que la reunión se celebre a puerta cerrada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: