Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marchas frenan ajuste en una provincia argentina

Marchas frenan ajuste en una provincia argentina
31 de diciembre de 2011 - 00:00

Una movilización sindical con un saldo de 21 heridos en choques con la policía frenó un plan de ajuste fiscal en la provincia argentina de Santa Cruz (sur), cuna política de la presidenta Cristina Kirchner, informaron ayer  fuentes gubernamentales y gremiales.

“Hemos resuelto suspender la sesión de la Legislatura (Parlamento provincial)”, admitió el vicegobernador, Fernando Cotillo, tras los disturbios que hicieron fracasar el debate de un programa de austeridad que incluye congelamientos salariales y elevación de la edad jubilatoria.

Centenares de activistas se enfrentaron la noche del jueves con efectivos de seguridad en Río Gallegos, capital provincial, 2.800 km al sur de Buenos Aires, en el extremo austral de la Patagonia, con un balance de 15 policías y seis manifestantes heridos, según fuentes sindicales y policiales.

Santa Cruz es la provincia natal del extinto ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y donde está su mausoleo, inaugurado este año por su esposa, quien reasumió el 10 de diciembre para un segundo mandato de 4 años tras ganar los comicios con el 54% de los votos. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media