Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes vuelven a apoyar a los jóvenes indignados españoles

Manifestantes vuelven a apoyar a los jóvenes indignados españoles
29 de mayo de 2011 - 19:10

Una marea de manifestantes volvió a invadir este domingo la madrileña Puerta del Sol para apoyar el movimiento de los jóvenes “indignados” españoles, que deben decidir si mantienen su campamento o continúan sus protestas de otra manera. “¡Basta ya!”, “No nos callarán”, “Cobrar 600 euros al mes es terrorismo” fueron algunos de los eslóganes gritados por los miles de manifestantes, de todas las edades y procedencias, que se concentraron en el campamento de la Puerta del Sol, convertido en el epicentro de un movimiento de protesta que se extendió por toda España.

El sábado, los “indignados” organizaron asambleas en 120 barrios y pueblos vecinos  que atrajeron a miles, por lo que los promotores de la protesta pretenden llevar a cabo asambleas semanales a la orden de “Toma los barrios”. “Queremos establecer las bases del movimiento. Después ya veremos”, explicó uno de los portavoces de la protesta, Pablo López, un estudiante de ingeniería de 21 años.

Espontáneo, inédito en España, este movimiento que se califica de ciudadano y apolítico comenzó el 15 de mayo y reune a jóvenes, jubilados, parados y a trabajadores desesperados ante el aumento del desempleo, que afecta a la mitad de los españoles menores de 25 años, y la precariedad social. Difundido por las redes sociales, el movimiento se amplificó  en los días que precedieron a las elecciones municipales y regionales del 22 de mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media