Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes irrumpen en el nombramiento de jefe de la CIA

Manifestantes irrumpen en el nombramiento de jefe de la CIA
09 de febrero de 2013 - 00:00

Una manifestación en rechazo a la práctica de “asesinatos selectivos” con aviones no tripulados (drones) boicoteó este jueves una audiencia del Senado de los Estados Unidos, en la que fue ratificado John Brennan como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Al inicio de la sesión, durante la intervención de Brennan, un grupo de ciudadanos norteamericanos gritó consignas contra los ataques con drones que usa Estados  Unidos en varios países del mundo, táctica que cuenta con el visto bueno de la CIA.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes dirigidos al nuevo jefe de la CIA, tales como “Eres una desgracia para la democracia”, “Brennan = asesino de drones” y “Detengan los asesinatos de la CIA”.

De acuerdo con los manifestantes, los ataques con drones han provocado víctimas civiles, incluidos ciudadanos estadounidenses.

Brennan, considerado un experto en inteligencia con más de 25 años de trabajo en la CIA, defendió ayer los ataques con drones, sin embargo, dijo que este tipo de ataques no debe ser la primera opción. “Nunca pensé que sea mejor matar a un terrorista que detenerlo”, señaló.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media