Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes intentaron bloquear el acceso a la investidura de Donald Trump

Manifestantes intentaron bloquear el acceso a la investidura de Donald Trump
Foto: AFP
20 de enero de 2017 - 11:09 - Redacción Web / Agencias

Cientos de manifestantes con máscaras y vestidos de negro provocaron incidentes este viernes en el centro de Washington, lanzando piedras y rompiendo vidrieras, informó la AFP. 

La policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos. La vidriera de un café Starbucks fue destrozada, poco antes de que Donald Trump preste juramento en el Capitolio.

Grupos de manifestantes intentaron bloquear los accesos a los puntos en los que el público puede contemplar la investidura presidencial y el posterior desfile. 

Con bailes, banderas arcoíris y carteles de "No a Trump", decenas de manifestantes se concentraron en las entradas del público a los diversos puntos de la Avenida Pensilvania o la explanada del National Mall donde se puede contemplar la investidura.

Los manifestantes formaron una barrera humana en uno de los puestos usados por las autoridades para realizar controles de seguridad a las puertas del evento. 

Otro bloqueo se reportó en una de las rutas a la toma de posesión, con al menos otro punto de control cerrado debido a las protestas de activistas LGBT. 

La seguridad fue reforzada en los alrededores de la Casa Blanca y el Capitolio. Las calles cercanas al hogar de Trump fueron bloqueadas al tránsito por camiones de recolección de residuos y autobuses vacíos, mientras oficiales controlaban bolsos y carteras a peatones en puestos de seguridad temporales.

El presidente dará inicio a su mandato con un discurso que durará aproximadamente 20 minutos y en el que él mismo ha trabajado, con ayuda de sus principales asesores. 

La víspera de la posesión, varios miles de personas, entre ellas algunos famosos, también se reunieron en Nueva York para protestar contra las posturas de Trump. 

Miles de ciudadanos se manifestaron alrededor de la plaza Columbus Circle y a lo largo de la avenida Central Park West, que bordea el célebre parque neoyorquino, lugar que fue escogido por ser donde se encuentra el Trump International Hotel & Tower.

Además del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estaban presentes los actores Robert De Niro, Mark Ruffalo y Alec Baldwin, la cantante Cher y el realizador Michael Moore. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media