Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandela legó fortuna a escuelas

Mandela legó fortuna a escuelas
04 de febrero de 2014 - 00:00

El testamento del expresidente sudafricano Nelson Mandela fue abierto ayer, una lectura llena de emoción para su familia, a la que legó su fortuna, pero sin olvidar las seis instituciones educativas donde se formó, muy queridas por él.

Mandela dejó su patrimonio, valorado en 4,1 millones de dólares, a su esposa Graça Michel, a miembros de su familia, a varios colaboradores, a escuelas y al Congreso Nacional Africano (ANC), el partido en el que militó toda la vida, de acuerdo con un resumen de sus voluntades reveladas el lunes.

Dos meses después de la muerte a los 95 años del hombre de Estado sudafricano, los abogados dijeron que era probable que su esposa Graça renunciara a la mitad de la herencia, optando por recibir cuatro propiedades en Mozambique y otros valores.

Graça Machel, de nacionalidad mozambiqueña, podía teóricamente aspirar a la mitad de la herencia, pero se prevé que solo guardará lo que le pertenece, joyas, mobiliario de la casa de Johannesburgo y sus propias cuentas bancarias.

Las regalías de los libros de Mandela y otros proyectos, así como sus casas en Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Qunu y Mthatha, fueron legadas a la fundación familiar “Nelson Rohlilala Mandela Family Trust”.

Encarcelado durante 27 años en las prisiones del régimen racista del apartheid, el padre de la democracia sudafricana no había amasado una fortuna colosal. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media