Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En su país natal se efectuaron actividades para conmemorar a madiba

Sudafricanos recordaron a Mandela

Sudafricanos recordaron a Mandela
06 de diciembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Los sudafricanos conmemoraron ayer el primer aniversario de la muerte de Nelson Mandela con un servicio religioso y un partido de cricket, honrando su legado como adalid de la lucha contra el apartheid.

El servicio multirreligioso tuvo lugar en una colina de Pretoria dedicada a los combatientes de la lucha contra la segregación racial.

Ron Martin, un jefe de la comunidad khoisan, ofició al amanecer un ritual consagrado a los ancestros de Sudáfrica, quemando unas hierbas dentro de un cuerno de kudú, un antílope africano.

Graça Machel (foto), viuda del Premio Nobel de la Paz, tomó luego la palabra, vestida de negro y con una estola dorada al hombro.

“Yo sé que Madiba está bien acompañado (...), este pensamiento me ha apoyado a lo largo de todo este año”, dijo en la sede del Gobierno, a donde se desplazó luego la ceremonia.

El célebre líder sudafricano falleció en 2013 a los 95 años, después de una larga enfermedad pulmonar que desarrolló durante la prisión.

Durante el fin de semana, artistas y actores participarán en un homenaje en la Fundación Nelson Mandela, que lanzó una exposición en honor del exmandatario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media