Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Malvinas renueva su asamblea

Malvinas renueva su asamblea
08 de noviembre de 2013 - 00:00

Los habitantes de las Malvinas acudieron ayer a las urnas para elegir la composición de su Asamblea, formada por ocho legisladores, de los que tres integrarán el Ejecutivo de estas islas bajo soberanía británica.

Un total de 1.672 personas, de las casi 3.000 que viven en estas islas del Atlántico Sur, tienen derecho a participar en esta votación, que empezó a las 10:00 hora local (13.00 GMT) en los colegios de Puerto Stanley, la capital, y en los de Goose Green, en la isla Soledad (East para los británicos) y en Fox Bay, en Gran Malvina (West), mientras que unos vehículos todoterreno partieron hacia las zonas más alejadas y aisladas para que quienes viven en estos lugares puedan depositar su voto.

Con motivo de estos comicios, un evento que altera la tranquilidad que reina en este territorio, el espacio que tienen las islas en la red social Twitter colgó ayer un mensaje de “buena suerte” para todos los candidatos.   

Los legisladores ganadores tendrán que elegir a los que formarán el Ejecutivo, pues en las islas no existe la figura del ministro principal como en otros territorios dependientes del Reino Unido, como es el caso del Peñón de Gibraltar. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media