Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá: Malala puede enseñar en Quebec si se quita su hiyab

El ministro de Educación de Quebec, Jean-Francois Roberge, publicó una foto en Twitter donde salía junto a la activista pakistaní que vestía su hiyab.
El ministro de Educación de Quebec, Jean-Francois Roberge, publicó una foto en Twitter donde salía junto a la activista pakistaní que vestía su hiyab.
Foto: Twitter
08 de julio de 2019 - 10:08 - Agencia Anadolu

Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, puede enseñar en la provincia canadiense de Quebec si se retira el hiyab, dijo el ministro de Educación de Quebec, Jean-Francois Roberge.

Quebec promulgó recientemente el Proyecto de Ley 21 que prohíbe a los empleados del gobierno que tengan un trato con el público, incluidos maestros, enfermeras y conductores de autobuses, usar símbolos religiosos.

El viernes pasado, Roberge publicó una foto en Twitter donde salía junto a la activista pakistaní que vestía su hiyab y que es ciudadana canadiense honoraria. La foto fue tomada en una sesión de planificación del G20, a la que ambos asistieron recientemente en Francia.

La imagen provocó críticas de los internautas que acusan a Roberge de hipócrita.

El reportero Salim Nadim Valji escribió en Twitter: "Señor, Roberge, ¿cómo le respondería a la señorita Yousafzai si quisiera ser maestra en Quebec?”.

Roberge respondió a la pregunta diciendo que sería un "gran honor" si Malala enseñara en Quebec, pero como en otros "países abiertos y tolerantes, los maestros no pueden usar símbolos religiosos mientras ejercen sus funciones".

Yousafzai sobrevivió a una bala en la cabeza que le propinaron los talibanes en 2012 por atreverse a hablar en favor de la educación de las niñas. El ataque que sucedió cuando ella tenía 15 años, provocó la indignación en Pakistán y el mundo entero.

“¿Le dijiste que en Quebec, las mujeres vestidas como Malala no tienen acceso a ciertos trabajos en el servicio público? Gracias a su gobierno”, dijo otro usuario de Twitter en una publicación que refleja el sentimiento de muchos.

Sin embargo, a fines del mes pasado, Roberge dijo que si bien la ley debe ser respetada en las escuelas, no se enviará ningún inspector para hacerla cumplir.

La Asociación Canadiense de Libertades Civiles y el Consejo Nacional de Musulmanes de Canadá han demandado la Ley 21. Los grupos sostienen que el proyecto ataca injustamente a las mujeres musulmanas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media