Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mahmud Abás dirigirá un gobierno de unión nacional

Mahmud Abás dirigirá un gobierno de unión nacional
07 de febrero de 2012 - 00:00

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, dirigirá un gobierno de unión nacional encargado de preparar elecciones legislativas y presidenciales, según un acuerdo firmado ayer en Doha por él y el jefe del movimiento islamista Hamás, Jaled Meshaal, en presencia del emir de Catar.

La declaración de Doha prevé la formación de un gobierno de unión nacional dirigido por el presidente Mahmud Abás e integrado por tecnócratas independientes con el cometido de preparar elecciones legislativas y presidenciales e iniciar la reconstrucción de la franja de Gaza.

El texto fue firmado por Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Palestina y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y por Jaled Meshaal, en presencia del emir catarí, jeque Hamad ben Jalifa Al Thani.

La composición del gobierno de transición se anunciará en una reunión de la OLP (Organización para la Liberación Palestina) el 18 de febrero en El Cairo, según un responsable de Fatah, Azam al Ahmad.  En la reunión participarán todos los movimientos palestinos, incluido Hamás y la Yihad Islámica, detalló.

El acuerdo firmado en Doha no precisa la fecha de las elecciones legislativas, previstas inicialmente el 4 de mayo de 2012.

Azam al Ahmad indicó que la fecha de las primeras legislativas desde la victoria de Hamás en los comicios de 2006 se fijará más adelante.

“Hemos firmado este acuerdo para que sea aplicado, tanto a nivel de elecciones, como de gobierno o de reconciliación”, aseguró Abas. “Vamos muy en serio, y el acuerdo permitirá a los palestinos consagrar todas sus fuerzas a afrontar al enemigo”, manifestó por su lado Jaled Meshaal. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media