Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro abre campaña electoral en casa natal de Chávez

Maduro abre campaña electoral en casa natal de Chávez
02 de abril de 2013 - 10:39

Nicolás Maduro, candidato a la Presidencia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llegó este martes al estado de Barinas, donde dio inicio a su campaña de cara a los comicios del próximo 14 de abril.

El arribo de Maduro a la casa natal del comandante Hugo Chávez, ubicada en la localidad de Sabaneta, se produjo cerca de las 10:20 (hora local). Allí fue recibido por familiares del fallecido mandatario, con quienes mantuvo una reunión, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el marco del encuentro, Maduro firmó los documentos que aprueban fondos por 51,8 millones de bolívares (8,2 millones de dólares) para la ejecución de varios proyectos sociales y de infraestructura en dicha localidad.

"Aquí estamos todas y todos y juntos vamos a iniciar esta reflexión llena de amor (...) Aquí estamos en la tierra primaria del gigante del siglo y de la patria grande, nuestro comandante Hugo Chávez", expresó Maduro.

También ratificó su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas (por Chávez) relacionadas con la atención del pueblo venezolano, la construcción del socialismo y la consolidación de la soberanía y la independencia en el país.

"Yo voy a ser presidente de este país, porque él así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma porque el pueblo nunca le falló al presidente Chávez", afirmó.

"Aquí en la tierra que lo vio nacer, nosotros venimos a ratificar un compromiso que hicimos con él en vida y que ratificamos por el resto de lo que nos toque vivir", expuso Maduro durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Además llamó a los venezolanos a "construir una dirección colectiva, profundamente unida en los espiritual, en lo ideológico de esta revolución".

Adán Chávez, hermano mayor del fallecido presidente y gobernador del estado de Barinas, reiteró su respaldo al aspirante presidencial. "Maduro será ratificado por el pueblo para seguir acelerando la Revolución", sostuvo.

La agenda de inicio de campaña contempla actos multitudinarios a lo largo de más de 20 kilómetros desde Sabaneta hasta el mitin central que se llevará a cabo en la capital del estado.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media