Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente argentino se reunió con militares

Macri pide una participación activa a las Fuerzas Armadas

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hace dos meses una recomposición salarial con un aumento del 31% para los militares.
El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hace dos meses una recomposición salarial con un aumento del 31% para los militares.
Foto: Télam
03 de agosto de 2016 - 00:00 - Corresponsalía en Buenos Aires.

El presidente argentino Mauricio Macri pidió a los militares una “participación activa” al encabezar el lunes su primera cena de camaradería con la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Luego de reinstaurar los desfiles militares durante las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y de impulsar -desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación- el beneficio de la prisión domiciliaria para los acusados de crímenes de lesa humanidad mayores de 70 años, el mandatario lanzó este polémico pedido.

Desde los organismos de derechos humanos se preguntan qué quiso decir y le solicitaron que lo aclare. Desde la organización Hijos Capital expresaron que “Macri debería explicar urgentemente cuál es el rol preponderante que le pide a las Fuerzas Armadas”.

“Fijamos tres líneas: caminar hacia una Argentina con pobreza cero, enfrentar y derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos. En todas ellas necesito de las Fuerzas Armadas”, aseguró el presidente, pero en Argentina no está permitida la participación de los militares en la lucha contra el narcotráfico. Para eso, Macri tendría que modificar las leyes de Defensa y Seguridad.

En discursos anteriores, Macri destacó que “las Fuerzas Armadas vienen de años en los que se las ignoró y abandonó”. En ese marco, las convocó durante la cena de camaradería a cumplir “un rol preponderante en esta nueva etapa”.

Desde que Macri asumió la Presidencia, algunas organizaciones vinculadas a los condenados por delitos de lesa humanidad volvieron a tener acceso a la Casa Rosada.

Por ejemplo, el ministro de Justicia, Germán Garavano, tuvo una reunión con la activista defensora de represores, Cecilia Pando, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, recibió a los integrantes del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv).

Aunque el gobernante anunció hace dos meses una recomposición salarial para el sector del 31% en tres tramos, durante la cena destacó que su gobierno estudia  “un reconocimiento para los retirados”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media