Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los sirios sufragaron por un nuevo Parlamento

Los sirios sufragaron  por  un nuevo Parlamento
09 de mayo de 2012 - 00:00

El pueblo votó  por un  nuevo Parlamento, expresión de los cambios introducidos por el Gobierno del presidente Bashar al-Assad, afirmaron autoridades y pobladores locales.

Tras concluir el ejercicio electoral el pasado lunes, los 14 millones 788 mil 644 votantes habilitados esperan por los resultados de unos comicios con participación pluripartidista y que, según el presidente del Alto Comité Electoral, juez Khalaf al-Izzawi, serán anunciados en breve.  

Un total de 7.195 candidatos pujan por los 250 escaños al órgano legislativo, en el que ahora estará representado el amplio espectro de la población siria, entre ellos obreros, campesinos y mujeres. El proceso fue seguido por cerca de 200 representantes de medios de comunicación árabes y extranjeros, además de 100 figuras políticas e intelectuales de diferentes países que visitaron los colegios electorales, donde la población ejerció el derecho consumado en la Constitución aprobada en febrero.

Mientras tanto, el enviado de la ONU para Siria, Koffi Annan, expresó ayer que la misión de observadores de Naciones Unidas propiciará un relajamiento de las tensiones para avanzar en la ejecución del plan para una solución de la crisis.

En declaraciones en Ginebra y seguidas en directo en la sede de la ONU en Nueva York, el diplomático ghanés aseguró que para finales de este mes estarán en Siria los 300 miembros del equipo de supervisión autorizado por el Consejo de Seguridad. En su opinión, el principal objetivo del despliegue de los observadores debe ser poner fin a los abusos de los derechos humanos, como primer paso para la creación de una atmósfera necesaria que permita avanzar hacia un proceso de diálogo político.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media