Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Analizan sanciones

Los republicanos no descartan enjuiciar a Obama por la reforma migratoria

Los republicanos no descartan enjuiciar a Obama por la  reforma migratoria
22 de noviembre de 2014 - 00:00 - Agencias internacionales

Los republicanos rechazan el uso de la autoridad ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, como una manera de aplicar su poder, luego de que la noche del jueves, oficializó el conjunto de medidas que firmó para regularizar la situación de 5 millones de inmigrantes indocumentados, de los 11 millones que residen en el país.

Sus asesores aseguran que el mandatario está cansado de esperar para actuar y sintió la necesidad de hacerlo por su cuenta, porque los republicanos en el Congreso se negaron a votar una reforma para arreglar el sistema migratorio roto, reforma que llegó al Senado hace más de 500 días.

En un breve mensaje, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, criticó el plan de inmigración que presentó Obama y dijo que aunque el mandatario  no es un ‘emperador’, se comporta como uno.

Las autoridades insisten en que los movimientos de Obama están estrictamente apegados a la ley y tiene un precedente constitucional, pese a las acusaciones de los republicanos, en el sentido de que representan un ilegal uso del poder como presidente y su responsabilidad en la administración.

Según un reportaje de la CNN, los republicanos en el Congreso analizan su respuesta, intercambiando ideas que van desde un paro gubernamental hasta bloquear a los nominados de Obama en el Senado.

Mientras que, la BBC destacó que entre las opciones que contemplan los republicanos están medidas para bloquear el financiamiento de las acciones presidenciales, incluso fomentar un juicio político contra el mandatario (lo que en inglés se llama “impeachment”).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media