Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los medicamentos escasean debido a la crisis en Grecia

Los medicamentos escasean debido a la crisis en Grecia
07 de junio de 2012 - 00:00

El mercado de los medicamentos en Grecia padece la debilidad de los circuitos económicos y financieros generada por la crisis, lo que se traduce en una pronunciada escasez debido a la poca rentabilidad obtenida por los laboratorios farmacéuticos.

“A las compañías farmacéuticas ya no les interesa vender a Grecia, donde hospitales y farmacias están endeudados”, afirmó Kostas Lourantos, presidente de la unión de farmacias de Atica, que incluye Atenas, en la que vive el 40% de los griegos.

Para él, unos 160 tipos de medicamentos -desde antibióticos hasta antidepresivos- escasean en las farmacias de Grecia, donde en otro tiempo el precio de los medicamentos era especialmente bajo con respecto a otros países europeos.

Con un crédito paralizado y una escasa rentabilidad, las multinacionales farmacéuticas serían reacias a vender en el mercado griego. “Es el caso de Roche, Bayer, Novartis o Sanofi”, estimó Lourantos.

“Los pacientes que sufren enfermedades graves, como el cáncer o la esclerosis en placas, tienen enormes dificultades para obtener medicamentos que son demasiados caros y que hospitales y farmacias no pueden comprar”, destacó un representante de Vassiliki Kalyva, farmacéutica del centro de Atenas.

Con nuevas elecciones programadas para el 17 de junio, Grecia está dirigida por un gobierno interino que sólo administra los asuntos generales, donde el comercio se asfixia en medio de los temores de una salida de la Eurozona

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media