Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crisis en el gabinete de Gustavo Petro; tres ministros dejaron sus cargos

El presidente Petro agradeció los servicios de tres de sus ministros.
El presidente Petro agradeció los servicios de tres de sus ministros.
07 de marzo de 2023 - 22:50 - Redacción Web

Los ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia, son parte de los cambios en el gabinete del presidente de Colombia, Gustavo Petro. Se trata de la primera crisis que enfrenta tras seis meses de Gobierno.

El anuncio se realizó este martes, 07 de marzo de 2023. "Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país", mencionó el Primer Mandatario del país vecino. 

Petro también anunció a sus nuevos colaboradores. Aurora Vergara, socióloga que era viceministra de Educación Superior, será la nueva titular de Educación. Mientras que Astrid Rodríguez se encargará de la cartera del Deporte. Aún se desconoce quién presidirá el Ministerio de Cultura. 

¿Qué tema desató la crisis en el país latinoamericano? El detonante fue la reforma a la salud. El Gobierno busca fortalecer la atención primaria y llevar la atención a los sectores alejados. 

"El objetivo es simple, los cómos y los medios complejos: buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral", mencionó Petro. Las declaraciones fueron recogidas por la agencia EFE y por El Comercio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media