Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ingresos de estadounidenses bajan por primera vez en casi dos años

Los ingresos de estadounidenses bajan por primera vez en casi dos años
30 de septiembre de 2011 - 09:10

Los ingresos de los estadounidenses bajaron en agosto por primera vez en casi dos años, con un 0,1 por ciento menos, mientras que su gasto aumentó un 0,2 por ciento, según informó hoy el Departamento de Comercio.

El descenso en los ingresos, el primero desde octubre de 2009, se reflejó en una caída de 12.200 millones de dólares en salarios, y sorprendió a los analistas, que habían previsto un aumento del 0,1 por ciento, en línea con los de los últimos meses.

Como resultado, la tasa individual de ahorro bajó al 4,5 por ciento del ingreso disponible después del pago de impuestos, el nivel más bajo desde diciembre de 2009.

El índice de precios en gastos de consumo, una de las tres medidas de la inflación en Estados Unidos, aumentó un 2,9 por ciento, y si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente fue del 1,6 por ciento.

El gasto de los consumidores tiene un impacto sustancial en la economía de EE.UU., ya que supone casi el 70 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), afectado ahora por el alto nivel de desempleo, del 9,1 por ciento.

El Gobierno informó el jueves que la economía de EE.UU. creció a un ritmo anual del 1,3 por ciento entre abril y junio, después del 0,4 por ciento registrado en el trimestre anterior.

En ese trimestre, el gasto personal de los consumidores aumentó un 0,7 por ciento, un alza aún débil para estimular el crecimiento.

Según los expertos, Estados Unidos necesita un incremento medio del 3 por ciento en el PIB para que la economía produzca los puestos de trabajo suficientes como para reducir el índice de desempleo.

Contenido externo patrocinado