Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco critica el racismo y la violencia en contra de los estadounidenses

Papa Francisco critica el racismo y la violencia en contra de los estadounidenses
Foto: Internet
04 de junio de 2020 - 15:22 - Agencia Anadolu

Mientras las protestas por la brutal muerte de George Floyd siguen sacudiendo Estados Unidos, el papa Francisco condenó el racismo en cualquier forma en medio de un discurso, y recordó a su audiencia que la violencia es autodestructiva.

En sus saludos a los fieles de habla inglesa en su audiencia general semanal, el papa se dirigió específicamente al pueblo de Estados Unidos.

"He sido testigo con gran preocupación de los inquietantes disturbios sociales en su país en los últimos días, tras la trágica muerte del señor George Floyd", dijo. "No podemos tolerar ni hacer la vista gorda ante el racismo y la exclusión de ninguna forma y, sin embargo, pretender defender lo sagrado de toda vida humana".

Francisco citó una declaración reciente del arzobispo José Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), para denunciar la violencia que estalló en algunas de las protestas.

“Al mismo tiempo, debemos reconocer que‘ la violencia de las últimas noches es autodestructiva. Con la violencia no se gana nada y se pierde mucho", dijo.

Francisco dijo que se uniría a la Iglesia en Saint Paul y Minneapolis y en todo Estados Unidos "al orar por el descanso del alma de George Floyd y de todos aquellos que han perdido la vida como resultado del pecado del racismo".

También pidió a los estadounidenses que imploren a Dios por "la reconciliación nacional y la paz que anhelamos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media