Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los deportes en equipo contribuyen con la salud mental de los jóvenes

Los deportes en equipo contribuyen con la salud mental de los jóvenes
Los deportes en equipo contribuyen con la salud mental de los jóvenes
01 de julio de 2022 - 16:46 - Redacción Web

Un estudio científico encabezado por Matt Hoffmann, de la Universidad Estatal de California, contó con la participación de 11 235 niños entre 9 y 13 años de edad y tuvo como objeto de estudio la relación entre la participación de los jóvenes en deportes grupales y su salud metal.

Los investigadores recolectaron datos sobre la salud mental de los participantes como actividades físicas recurrentes e incluso ingresos económicos de sus familias.

El estudio concluyó que los niños que practicaban deportes grupales eran menos propensos a sufrir problemas de salud mental como episodios de ansiedad, depresión, retraimiento, dificultades sociales y de atención.

En general, los investigadores esperaban que los niños que practican deportes individuales, como tenis o karate y otros, presenten menos tendencia a problemas de salud mental, pero descubrieron que sí tenían más dificultades en dicho aspecto en comparación con los niños que practicaban deportes de grupo.

“Los niños y adolescentes que practicaban exclusivamente deportes de equipo, como el baloncesto o el fútbol, tenían menos dificultades de salud mental que los que no participaban en ningún deporte organizado. Sin embargo, para nuestra sorpresa, los jóvenes que participaban sólo en deportes individuales, como la gimnasia o el tenis, tenían más dificultades de salud mental en comparación con los que no participaban en deportes organizados”, concluyen los autores de la investigación.

En cuanto a niñas, su participación en deportes, indistintamente si se trata de actividades individuales o en equipo, sí ayudaba a su salud mental por igual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media