Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania otorga ‘Kurs’ para que los padres puedan desestresarse

Alemania  otorga ‘Kurs’ para que los padres puedan desestresarse
Foto: Web
13 de marzo de 2023 - 19:43 - Redacción Web

Alejarse del estrés diario y encontrar tiempo para preocuparse de uno mismo es, quizá, uno de los mayores anhelos de las generaciones actuales. La tensión de la vida cotidiana ha dado paso al florecimiento de retiros y otros espacios que permiten una desconexión necesaria para hombres y mujeres que ven afectada su salud física y mental.

Para lograrlo, en Alemania los padres y madres de familia tienen derecho a un ‘Kur’ cada cuatro años. Se trata de un retiro de salud de tres semanas que es recetado por un médico y financiado en la mayor parte por un seguro.  Las terapias, el cuidado de los niños e incluso la alimentación están incluidas en el programa.

Si bien este país se corona como el primero, y quizás el único, en el mundo en otorgar este beneficio, profesionales de la salud aseguran que la creciente necesidad de pausas y retiros debe encender alarmas. Esta sería una señal de que cada vez más padres se derrumban por la tensión, asegura información expuesta por Diario El Universo.

“Las clínicas informan que las madres y los padres que acuden a ellas están más enfermos que antes de la pandemia”, señala Yvonne Bovermann, directora de Deutsches Müttergenesungswerk, una organización sin fines de lucro que administra unas 70 clínicas que ofrecen retiros en toda Alemania.

Los problemas más comunes son psicológicos como ansiedad, insomnio o síntomas depresivos, que ahora afectan a más del 90% de los padres que asisten a sus retiros, dice Bovermann, frente al 80% del año anterior.

“Además, casi todos tienen problemas físicos, como dolor de rodilla o dolor de espalda. Pero la razón por la que van a un retiro no es el dolor de rodilla, es que simplemente ya no saben cómo pasar el día”, concluyó la especialista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media