Publicidad
Long: “En Brasil se irrespetó la voluntad de 54 millones de votantes”
El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, se pronunció sobre la destitución de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En su cuenta de Twitter, el funcionario manifestó que “la experiencia democrática en el Ecuador nos ha enseñado que el voto del pueblo es soberano. Lamentablemente, eso no fue lo que aconteció la semana pasada en Brasil, donde se irrespetó la voluntad de los 54 millones de votantes que eligieron a la Presidenta legítima (Dilma Rousseff)”.
El diplomático señaló además que “con la destitución de Dilma, sus opositores consiguieron lo que no fueron capaces de hacer por medio de las urnas: poner fin a 13 años de gobierno democrático y popular”. Según Long, “para lograrlo, usaron un procedimiento falseado que no cumplió con el requisito fundamental de probar que la Mandataria haya cometido delitos de responsabilidad”.
El Canciller resaltó que en muchos casos, “los ejecutores de esta farsa política enfrentan además, para colmo del cinismo, graves acusaciones de corrupción”. Finalizó advirtiendo que “el juicio de la historia será implacable con los usurpadores”.
Rousseff fue destituida el 31 de agosto por el Senado de Brasil, con una mayoría de 61 votos a favor del sí. Michel Temer asumió el poder. (I)