Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liberan a secuestrados en Perú

Liberan a secuestrados en Perú
15 de abril de 2012 - 00:00

La guerrilla de Sendero Luminoso liberó ayer a los 36 trabajadores de la empresa sueca Skanska y de otra peruana que fueron secuestrados el lunes en el sureste de Perú, informó Susano Guillén, teniente gobernador de Chubamquiri, un pequeño poblado de la región de Cusco. 

“Hemos recibido a los 36 trabajadores, que tuvieron que caminar siete horas desde el monte para llegar a nuestro poblado”, informó Guillén, en declaraciones a la radio RPP.

El teniente gobernador detalló que los ex rehenes, todos ellos trabajadores de la construcción en un yacimiento gasífero, llegaron a pie tras ser liberados a las 04:00.

En Chubamquiri, ellos abordaron dos autobuses para dirigirse al poblado de Kepiashato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, una ruta del narcotráfico en el que la guerrilla los secuestró al inicio de semana.

Las autoridades no revelaron si la empresa sueca pagó los 10 millones de dólares que exigía -entre otras cosas- la guerrilla para liberar a los secuestrados.

Ninguno de los liberados ofreció declaraciones. Una capitana de la policía murió el jueves durante los operativos de búsqueda de las fuerzas de seguridad, cuando miembros de la guerrilla dispararon contra un helicóptero milita

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media