Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elección del 23 de abril

Le Pen y Macron, enfrentados a un duelo de mítines en Francia

Le Pen y Macron, enfrentados a un duelo de mítines en Francia
Foto: AFP
18 de abril de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

La líder de extrema derecha Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron están enfrentados en un duelo de mítines gigantes para intentar mantener su ventaja frente a sus adversarios a 5 días de los comicios por la presidencia francesa.

A menos de una semana de la primera vuelta, programada para el 23 de abril, la distancia que separa a los principales candidatos se estrecha, obligándolos a multiplicar sus esfuerzos por seducir a un número récord de indecisos.

Las encuestas señalan que aunque Le Pen y Macron siguen encabezando los sondeos, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon y el conservador François Fillon les pisan los talones. Teniendo en cuenta el margen de error, cualquiera de los cuatro aspirantes podría pasar a la segunda vuelta del 7 de mayo.

En un intento por dar un impulso a su campaña, Emmanuel Macron, quien se somete por primera vez al sufragio universal, celebró ayer su mayor mitin en una sala con capacidad para acoger a 20.000 personas.

Por su parte, la candidata del Frente Nacional (FN), que aprovecha la ola nacionalista en Europa para convertirse en una de las favoritas, celebrará un mitin en una sala con capacidad para 6.000 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media