Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Le Pen atribuye el acoso sexual en las calles a la inmigración

La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.
La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.
Foto: AFP
15 de enero de 2018 - 11:35 - Agencia EFE

La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, atribuyó hoy el acoso sexual en las calles a inmigrantes que, a su juicio, han llevado a Francia una cultura irrespetuosa con las mujeres.

Los autores del acoso en la calle son "en su inmensa mayoría ciudadanos inmigrantes que importan una cultura de no respeto a las mujeres, de sumisión e incluso, por parte de muchos, de desprecio a las francesas", sostuvo Le Pen en su comparecencia ante la prensa para presentar sus planes para este nuevo año.

En plena polémica en Francia sobre los límites de la seducción y del acoso, que ha enfrentado a un grupo de feministas con un centenar de personalidades femeninas del mundo de la cultura que defienden "la libertad de los hombres a importunar", Le Pen evitó decantarse por uno u otro bando y subrayó que ambos tienen parte de razón.

"El acoso es una realidad sobre todo cuando proviene de parte de gente con poder, principalmente jerárquico, pero le corresponde a la justicia ocuparse de eso", destacó la líder ultraderechista, opuesta a los juicios mediáticos que "dejan sin condena a los culpables". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media