Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las tropas rusas están cerca del centro de la capital de Ucrania

Las tropas rusas están cerca del centro de la capital de Ucrania
25 de febrero de 2022 - 22:15 - Agencia Europa Press

Varias explosiones sacudieron la capital de Ucrania, Kiev, la madrugada del sábado 26 de febrero del 2022 (aún en la noche de Ecuador) y se producen enfrentamientos en la zona de Beresteiska. Esto ocurre a escasos nueve kilómetros de la conocida plaza Maidán, y en una central térmica en Troieschyna, en el otro extremo de la ciudad.

Según informó el periódico 'The Kiev Independent', hubo cerca de 50 explosiones y disparos con ametralladoras cerca del zoológico de la ciudad. También por la zona del metro de Beresteiska, ubicada debajo del cruce entre la avenida Peremohy.

Sobre las 04:08 horas locales (21:08 de Ecuador), se produjo un ataque a una unidad militar ucraniana en esta avenida, que fue rechazado. Así recoge el servicio de prensa de las Fuerzas Terrestres de Ucrania en Facebook y como confirmó la agencia de noticias ucraniana Unian.

Además, el citado periódico informó de que al menos 60 saboteadores rusos habrían sido abatidos en Kiev, según el asesor del ministro de Interior, Viktor Andrusiv. Se habrían producido combates también en una central térmica en Troieshchyna, la zona norte del margen izquierdo de Kiev.

Esta misma información se confirmó también por la cadena estadounidense CNN, que señaló que el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania informó enfrentamientos en un suburbio en el este de la capital, Kiev, cerca de Troieschyna.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media