Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FARC ratifican su decisión de liberar a seis uniformados

Las FARC ratifican su decisión  de liberar a seis uniformados
28 de diciembre de 2011 - 00:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron ayer su decisión de poner en libertad a seis de los once policías y militares que mantienen secuestrados, pero no mencionan cuándo se producirán las liberaciones.

Tres de los rehenes son los policías Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero Romero y José Libardo Forero Carrero, precisó la organización guerrillera en un comunicado en su página web.

“En breve anunciaremos la identidad de los otros tres”, apuntó el Secretariado (mando central) de las FARC en el mensaje enviado desde las montañas de Colombia. 

Las FARC anunciaron la entrega de seis rehenes a finales de noviembre pasado. “Los seis prisioneros de guerra en nuestro poder (...) serán entregados a ellas tan pronto como se acuerden los protocolos de seguridad”, agrega.

El presidente Juan Manuel Santos (foto) ha indicado en varias ocasiones que está dispuesto a iniciar acercamientos hacia un proceso de negociación de paz con las guerrillas, siempre y cuando estas muestren su disposición mediante la liberación de los uniformados secuestrados, el no reclutamiento de menores de edad y la suspensión de los actos terroristas. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media